2011 Italdesign Tex Concept | Italdesign Autos Spain
Italdesign Autos Spain: 2011 Italdesign Tex Concept

2011 Italdesign Tex Concept









Cuatro auténticas plazas, tracción delantera y una línea ligeramente agresivo, el Tex se inscribe en una larga tradición de deportes de la marca Volkswagen coches.

"Hemos diseñado el Tex, en realidad, pensando en los deportes de automóviles Volkswagen de los años por venir", comentó Fabrizio Giugiaro, el vicepresidente y director de estilo de Italdesign Giugiaro. "Intencionalmente mantiene un sentimiento de familia que de inmediato lo identifican como un producto cerca de Wolfsburg a la producción. No hay opción visionario o futurista se hizo, pero es más bien una evolución natural de los cánones de hoy con la adición de unas pocas tecnologías que en breve estará disponible en el mercado. "

Compacto, muy baja (1355 mm de altura) y 1750 mm de ancho, el Tex a primera vista parece un coche deportivo con un gran agarre en la carretera, hizo hincapié en el grande de 19 "ruedas en los extremos y los arcos de rueda generosa.

Su puesta en marcha es la de un coupé clásico de dos puertas cuya personalidad claramente deportivo se destaca por un frontal agresivo y haciendo alarde de sus dos alerones traseros.

La vista lateral está marcado por las líneas que esculpen las puertas junto a la salida del aire de las ruedas delanteras y su línea de cintura que se eleva hacia la cola.

El frente se distingue por una parrilla delgada que rodea los grupos ópticos en una forma sin precedentes trapezoidal y tres tomas de aire en el paragolpes / spoiler zona, necesaria para la refrigeración de los discos de freno y el motor turbo de 1.4 litros. La insignia de VW se encuentra en el centro de la rejilla y ópticamente se destacó por la ranura en forma de V del capó. Parabrisas y el techo son una sola pieza de cristal que se oscurece por vía electrónica.
Italdesign Concepto Tex (2011)


La luneta trasera grande domina la parte trasera y tiene capacidad para dos alerones, con los limpiaparabrisas ubicado en una en la parte inferior. Al igual que el Go! anteriormente, los grupos ópticos están bajo el parabrisas y son invisibles cuando el panel está apagado. El acceso al compartimiento de equipaje es permitido por la recaudación sólo la ventana trasera y, una vez que está abierto, los indicadores luminosos se repiten por las dos luces traseras adicionales ubicados en la parte inferior del parachoques, a los lados de la entrada de aire trasero, que también contiene las luces antiniebla traseras.

INTERIOR

Como en el Go!, Los interiores del Tex también han sido diseñados para ofrecer el máximo espacio de los ocupantes y máxima ergonomía. El habitáculo está definitivamente orientado al conductor. Todos los instrumentos están colocados de una manera funcional y envuelven al conductor a fin de dejar al pasajero una increíble sensación de espacio. El tablero grande que contiene los controles de conducción y la información se hace más pequeño cuando se acerca al paneles de la puerta para hacer entrar y salir de la cabina más fácil.

"Hemos diseñado los interiores para que la primera sensación sería la de entrar en un coche deportivo", continuó Fabrizio Giugiaro. "El conductor debe ser capaz de encontrarse a sí mismo, y por eso hemos elegido terminar los detalles y elementos que remiten a la idea clásica del coche deportivo. Hemos adoptado los interiores grandes y pomo del cambio de cuero, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones situado en la clásica posición detrás del volante y con gráficos 'analógico', precisamente por esa razón ".

Si el equipamiento es de estilo clásico, el contenido se completa en lugar de la máxima tecnología disponible hoy en día. Todos los controles e indicadores se encuentran en las pantallas de LCD, así como la información y entretenimiento de la consola poner en una pantalla táctil en el centro del salpicadero, sistema en una estructura transparente que deja al descubierto la estructura.

El tablero está separado del túnel central, una solución inusual para un coche, pero envuelve al conductor con una continuidad gráfica y el color.

Los dos asientos traseros son independientes y pueden ser abatidos.

Corazón fuerte, alma gentil

El Tex está equipado con el híbrido plug-in sistema denominado Twin Drive concebido y desarrollado por Volkswagen.

El Twin Drive pareja un 1.4 litros turbo del motor de combustión interna con una batería de potencia 85 kW máxima del sistema eléctrico capaz de desarrollar 400 Nm cuando se usan combinados.

Tiene tracción delantera con una caja de cambios de siete velocidades con cambio de marcha Direct Shift en el volante.

Su funcionamiento es el de un auto deportivo puro. El Tex es capaz de alcanzar los 100 km / h desde parado en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km / h.

Sin embargo, en este caso la deportividad y respeto al medio ambiente no son dos mundos aparte. El Tex es capaz de cubrir aproximadamente 35 km en el modo totalmente eléctrico, en su mayoría suficiente para moverse durante el día.


Social Bookmarking